Compartiendo emociones

A través de Microsiervos, llego a este artículo: How Yahoo Killed Flickr and Lost the Internet, de Mat Honan, que explica muy bien la muerte lenta de Flickr desde que lo compró Yahoo. Un buen análisis sobre como las grandes corporaciones fracasan a la hora de integrar startups.

Pero creo que el autor se equivoca del todo cuando compara a Flickr con Instagram. Instagram no va de compartir fotos, aunque lo parezca. Va de compartir emociones y hacer nuevos amigos.

Las fotos son el Macguffin de Instagram. Instagram va de emociones, nostalgia de lo no vivido, reconocimiento público, buscar nuevas amistades y sobretodo, ese concepto tan étereo de amigo digital, que Instagram parece haber comprendido muy bien.

La magia de Instagram es que ha comprendido muy bien el concepto de amistad liquida en su más pura esencia digital. La unica interacccion que necesitas en Instagram es seguir (un click en un botón) o gustar (dos clicks en la foto). Comentar es el grado siguiente.

Instagram y Flickr no tienen nada que ver. Instagram es esto:

(Version original aqui. No se puede incrustar.)

Por supuesto, hay muchos fotográfos usando Instagram como un portfolio digital. Y también hay muchos fotografos poniendo sus fotos en slideshows en YouTube o SlideShare.

PD: si alguien quiere comprar mis fotos en Instagram: ésta es mi página de Instacanv.as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s