La flamante democracia de Oriente Próximo

El parlamento israelí ha prohibido participar en las próximas elecciones a los dos partidos árabes de Israel.

El comité electoral del  parlamento israelí ha aprobado una petición de tres partidos ultrasionistas, apoyada por  todos los partidos judíos, para prohibir la participación electoral en las elecciones del 10 de febrero a los dos partidos que representan a los árabes con nacionalidad israelí, Balad y Raam Taal.

Un quinto de la población de Israel es árabe (un millón y medio de personas). Los ultrasionistas les amenazan periódicamente con la deportación, tal como fueron deportados manu militari sus parientes en 1948 y en 1967. Hasta ahora, el resto del parlamento no apoyaba las peticiones de excluir a los árabes de las elecciones. Ahora, incluso la ministra de asuntos exteriores y candidata a primera minista, Tzipi Livni, ha invitado a los árabes a irse de Israel.

Los ciudadanos israelíes árabes son tratados como ciudadanos de segunda en el estado de Israel, que defiende abiertamente una concepción uniétnica de su pais. La única ventaja, se libran del servicio militar. Sólo por ser árabes. Tendría gracia que los enviaran a matar parientes.

———–

En Gaza los muertos superan el millar, un tercio de ellos niños. Casi 5000 heridos.

————

El Pais entrevista al eurodiputado español del Grupo Verde David Hammerstein, que ha conseguido entrar en Gaza.

———–

Bin Laden ha hablado, poco después de que Obama rompiera su vergonzoso silencio. Sorprendentemente, el primero llama a la Yihad, mientras el segundo sólo dice vaguedades. Todavía no es presidente y ya me ha decepcionado. Un nuevo récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s