Bailando sardanas no vamos bien

Nos congregamos en Plaza Catalunya a las 19.00h. A primera vista parece haber más gente que en la 2ª sentada. El Jesucristo Superstar ha venido, con su capa de superAzaña. También hay un grupito con ¿camisetas amarillas? Un tío se ha traido un megáfono y anima al personal con cánticos reivindicativos.

Sobre las ocho menos cuarto alguien da la orden de salida y nos dirigimos a la Plaça Sant Jaume. Un par de urbanos en primera fila conminan a la vanguardia del grupo a tirar por Portal de l’Angel, en vez de por Las Ramblas. Gran cagada: les hacemos caso. La masa se dirige disciplinadamente a Portal de l’Angel. Menudo espectáculo: gritando consignas a persianas cerradas y calles vacías. Los cuatro turistas que hay por la zona lo flipan. Esto es ridículo.

Ya en la Plaza Sant Jaume coincidimos con un grupito de ancianos bailando sardanas ante el Palacio de la Generalitat. Tenemos otro momento patético cuando alguien sugiere acompañarlos y ponernos a bailar sardanas. Y la peña va y le hace caso ¿Qué será lo próximo? ¿una partida de petanca reivindicativa?

Se evita el naufragio total cuando surge la idea de marchar por Las Ramblas de nuevo. El grupúsculo constitucionalista se pone en cabeza y dirige la masa a Colón. Por lo menos cortamos Las Ramblas, que no tiene mucho mérito, pero algo es algo. Al llegar a Colón aguantamos un rato cortando la rotonda, a pesar de que la mayoría de gente se estaba subiendo a la acera. Estos mileuristas, de tan civilizados que son, dan pena.

Balance:
Presencia policial: 4 urbanos y una lechera de mossos que no llegan a bajar de la furgoneta ¿Pa qué? Por lo menos no nos han zurrado como en Madrid, que parece que mucha gente era lo que más le preocupaba.

Medios de comunicación: escasos, y de cámaras de TV, una y media. Una referencia en el 20 minutos, (que nos dedica un foro) El Pais digital y poco más. Tenemos que hacer más ruido.

Participación: el doble que la 2ª. A la espera del sigpac. Les voy a hacer la competencia al Manifestometro. Hecho.

La 4ª sentada, que cae en puente será un fracaso. Yo, por lo menos , ya aviso que no vendré, que me voy al campo. Habría que ir preparando la 5ª. Hay un foro nuevo. Fotos. Más.

Traed cacerolas, tambores, pitos, bocinas, y demás instrumentos sonoros y ruidosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s