¡Todo por culpa de la siesta!

Los hechos (auténticos):

Monturiol probando un sistema artillero para su submarino Ictineo en el puerto de Barcelona. El comandante del puerto le manda recado. Tiene que interrumpir las pruebas porque las explosiones perturban la siesta de su señora.”
Así se escribe la historia en este país.

Y porqué no, puestos a imaginar, qué habría pasado si la señora del comandante no hubiera tenido el sueño tan ligero, Monturiol hubiera podido completar sus experimentos con el submarino y la Armada española le hubiera hecho caso en vez de mandarlo al carajo:

En 1898 estalla el Maine, EE.UU declara la guerra a España y envía su armada a Cuba y Filipinas. Los submarinos españoles hunden todos los barcos de EE.UU, haciendo fracasar la invasión a Cuba y Filipinas. España gana la guerra y retiene sus colonias unos años más.
EEUU se repliega en sus fronteras terrestres y abandona sus aventuras coloniales recién empezadas. La depresión post-guerra (síndrome de Viertnam avant la lettre) le dura hasta 18 años más tarde.
No interviene en la Guerra Europea. La guerra se eterniza unos años más. El armisticio no se convierte en una profunda humillación para Alemania. Hitler no encuentra nadie que le haga caso en sus devaneos en las cervecerías de Munich. Se casa con la camarera (enormes tetas bávaras) y se dedica a la pintura de brocha gorda. La segunda guerra mundial no llega a estallar nunca. El holocausto no ocurre. No se funda el estado de Israel. No tenemos problema palestino. Bin Laden se tira al funky y se une a Boney M. Al Qaeda no bombardea Nueva York. Bush sigue acumulando éxitos como Manager general del equipo de beisbol de los Texas Rangers

¡Y todo por culpa de la siesta!

Anuncios

Un comentario sobre “¡Todo por culpa de la siesta!

  1. Pues Churchill sostenía que una siesta a media tarde le permitía enfrentar mejor sus responsabilidades durante la guerra…

    De no haber dormido la siesta no hubiese ganado la guerra…pero como nu hubo guerra…no… !que lio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s